Construcciones en Acero Estructuras de Acero Materiales para la Construcción

Sistema de Gestión Ambiental

La conservación del medio ambiente es una tarea que nos compromete a todos, por eso enfocamos nuestros esfuerzos en que todos los procedimientos estén certificados dentro de los parámetros de la Norma ISO 14001. Para tal efecto, contamos con campañas de manejo ambiental, fundamentadas en el tratamiento de Residuos Peligrosos RESPEL según el decreto 4741 de 2005, que corresponde a la disposición adecuada de aceites, recipientes químicos, residuos electrónicos, elementos impregnados con hidrocarburos, escoria de corte, granalla, etc., a través de entes autorizados por las autoridades ambientales.

Por otra parte, implementamos el concepto de Aprovechables, ubicando puntos ecológicos con canecas para papel y cartón, plástico, vidrio y ordinarios, con el fin de minimizar el volumen en los botaderos de basura, entregando los residuos ordinarios y reciclando los recuperables. El papel es entregado a fundaciones infantiles, donde los niños menos favorecidos son atendidos en todos los servicios, tratamientos o cirugías con el dinero obtenido de la comercialización de los materiales reciclables.

X

Sistema de Gestión de Calidad

Todos nuestros proyectos son desarrollados bajo un sistema de calidad acorde con la Norma ISO 9001, cumpliendo con las especificaciones de la Norma Colombiana de Construcciones Sismo Resistentes – NSR 10, y con las indicadas en las últimas versiones de los códigos AWS D1.1 - D1.5 - D1.8, SSPC, utilizando soldadores homologados según la Norma AWS y realizando un estricto control de calidad mediante los siguientes mecanismos como herramientas básicas de las inspecciones:

  • Verificación de diseños con Ingenieros calificados.
  • Verificación dimensional de planos en sistema CAD.
  • Verificación de calidad de materiales enviados por los proveedores.
  • Inspección de procesos de armado de estructuras.
  • Inspección de soldaduras de penetración con ultrasonido.
  • Inspección de soldaduras de filete con tintas penetrantes.
  • Inspección de espesores y adherencia de pintura.
  • Inspección de condiciones ambientales para aplicación de pintura.
  • Inspección permanente en sitio del cumplimiento de códigos y normas aplicables con Ingenieros calificados.
X

Sistema de Gestión de Seguridad y Salud Ocupacional

Trabajamos bajo la premisa de Cero Accidentes a la luz de la Norma OHSAS 18001, buscando en todo momento la prevención de riesgos laborales y de salud de todos nuestros colaboradores.

Dentro de nuestra filosofía, adoptamos las prácticas proactivas y preventivas, mediante la identificación de peligros y la evaluación de control de los riesgos relacionados en el sitio de trabajo bajo la metodología del Risk Management.

X